Anonymous

el diario de lord Valt.
capitulo 2.

Digg It! Del.icio.us Slashdot It!
Rpg Maniax Official Webpage Forum Index -> Writers Corner
Post Posted: Sun Aug 31, 2008 5:30 pm    
 Nishi 
Soldier
Nishi
13272 Muns

cap 2: criminal.

"el mayor misterio de esta bitácora es la bitácora misma, quienes me la entregaron para que registrace en esta todo cuanto viese e hiciese en la tierra de Eden. no me dieron mayores explicaciones. el material de la tapa es obviamente párpado de dragón, pero el libro está encantado con el "protectia ultimatum" rúnico de siete puntos. un hechizo del elemento última. un dragón se cria absorbiendo y asimilando en sus células el maná elemental de su ambiente, pero el maná de última oblitera cualquier forma de materia que entre en el vector de acción de este, incluyendo la materia de la que esté hecho el dragón o huevo de dragón. por lo que es aparentemente imposible criar un dragón elemental de última. pero esta bitácora es la clara evidencia de que estos dragones imposibles existen o existieron. Dios quiera que si aún quedan tales bestias sobre la tierra, nunca abandonen los ignotos rincones en donde habitan. mi mente no puede concebir algo mas aterrador que el aliento de un dragón energizado por el elemento última"

Yo... tenía aquella bitácora en mis manos. pude haber hecho tantas cosas, correr a avisar de mi descubrimiento. haberla puesto de nuevo en su sitio. haberme suicidado en aquel preciso instante... tantas opciones, que repaso una y otra vez desde aquella fatídica noche en la que ese libro maldito entró en mi vida. y lo peor es. que a lo que le tengo mas miedo no es al libro, ni a su inmunda y repugnante mágia.

Aun estoy dudando en cuanto a si debo contar todo, o si solamente debo limitarme a advertir y rogar con encarecida urgencia a todo aquel que lea estas líneas, que si llega a toparse con el libro, se aleje de él en cuanto pueda y trate de olvidar todo lo referente a este. pero sé que no será suficiente, y aún al borde de abismos de locura infinita. he de ser fiel a la verdad, porque solamente la cruda fría y depiadada verdad, podrá servir de advertencia a todo aquel que ose desoir mis suplicas y advertencias.

Obnubilado por el incalculable valor monetario que indudablemente debía de poseer tan portentoso libro, solo pensé en una cosa. guardarlo, sacarlo sin que nadie se diera cuenta de Eden, y subastarlo como un Montly Collectible en Gaia. si mi habilidad de Tasación no estaba desencaminada, el precio de esta cosa me bastaría para comprar una isla, o vivir cómodamente de los intereses que me arrojara depositar ese monto en una cuenta bancária. o mejór y mas dulce aún... utilizar el dinero para urdir la mas terrible y devastadora venganza en contra de todos aquellos que me pisotearon! hice tantos planes. que fácil es ensillar sin tener la bestia.

Sali a las afueras del palacio, cobijado por sombras de la noche espesa como sangre de buey degollado. solo con las estrellas y su silencio hipócrita como espectadoras de mi opipara avaricia. en cuanto estuve a prudente distancia del palacio, emprendí veloz carrera en dirección a mi guarida. veloz carrera que se detuvo en seco cuando una lanza apuntó a mi cuello y una voz pronunció -Alto ahí!- frené en seco, con el corazón en la garganta, y ante la pregunta -¿quien es usted? y ¿porqué sale a hurtadillas de palacio de gobierno a estas horas?- solo pude responder con un agónico gemido. el guardia que empuñaba la lanza acercó su antorcha para ver mi rostro. -Pero si eres tú! el cocinero...- a continuación, sus ojos se posaron en el libro que apretaban mis manos como garras de arpía. -ajá! ¿conque has aprovechado la confianza que se depositó en ti como servidor para hurtar los bienes de palacio? que vergonzoso...- y el guardia estiró su brazo para arrebatarme el libro de mis manos, traté de evitarlo, pero el guardia me punzó en el vientre con la lanza. y en cuanto el guardia tocó el libro, ante mis ojos su carne se llenó de grietas rojas y se volvió humo y sus huesos se volvieron polvo, quemandose con el helado resplandor purpura que emanaba del libro y que no dejó rastro de la existencia del guardia en este mundo.

Quedé presa del enmudecimiento, contemplando por un buén rato. aunque ya no había nada que contemplar. pero luego el pánico me regresó a la realidad. buscando con la mirada en vano entre las tinieblas, temeroso de que hubiese algún testigo de tan horrible suceso, pero me calmé tras un rato, el suceso ocurrió de manera relativamente silenciosa y en esa obscuridad, dificilmente alguien hubiera podido ver algo a distancia. con pasos de mudo autómata me dirigí a mi cabaña. cuando llegué y me senté en mi cama a beber un trago de sidra, me percaté de que me había traido el libro conmigo, encendí varias lamparas para ver mejor, cerré cuidadosamente todas las ventanas y cortinas. tomé el libro entre mis manos, respiré profundo y lo abrí.

El papel era reluciente y de una calidad excelsa, no mostraba signos de humedad o enmohecimiento y su tacto era como el de la seda nueva. en cuanto estas hojas quedaron expuestas el áire se llenó de un gusto a escencias perfumadas y fragantes. no pude identificar el metodo de escritura, la caligrafía era perfecta y precisa, con tabulación y sangría perfectamente encuadrada, tanto que definitivamente no pudo haber sido una impresión. lo único que he visto que se le parece, es el Arte caligráfico de los escribas de Sakurakai. pero esto estaba escrito en lengua de Gaia. pero no era la lengua habitual de Gaia, se trataba un dialecto secreto inventado por los reos de las penitenciarías para comunicarse sin que sus guardias se percataran del contenido de su conversación. era la lengua oculta de los mafiosos, asesinos y violadores. nadie de Eden hubiera sido capaz de descifrarlo, incluso para un Gaian sería casi imposible, dado que el que se atreviera a revelar el dialecto secreto, sin duda amanecía luciendo un puñal enterrado en el pecho. pero yo... yo sabía leer esto. mi padre a escondidas de mi madre, me enseñó los fundamentos. quien sabe que clase de pasado ocultaba, es una de las cosas que agradezco no saber. mas adelante, cuando en mi huida tuve que tratar con gentes de reprobable proceder, profundizé en los conocimientos acerca de este rico y fascinante lenguaje, lo que me abrío las puertas para aceder al corazón de las mas siniestras y sanguinarias hermandades criminales de la costa de los huesos en el extremo oriente de Gaia. y ahora volvía a verlo aquí, a miles de millas de distancia. de puño y letra del tan temido Lord Valt.

En la primera página habia un titulo: "especificaciones" seguido de una lista de notas que decía;
"1. El presente libro, ha sido consagrado por la sagrada orden de Vindicare con el conjuro 'protectia ultimatum' de siete puntos, para ser utilizado única y exclusivamente por aquel conocido por el nombre de: Sigmund Adalberto Nishimitsu Valt tercero. cualquier otro que toque el libro o a su poseedor mientras esté sosteniendolo. será destruido por el conjuro 'atomium fracturae' de cinco puntos

2. Ambas tapas del libro contienen en sus caras interiores, sendos portales hiperespaciales. para permitir al libro contener un total de ocho millones trescientosochentaicuatromildosientasquince páginas. a las cuales se pueden añadir las que sean nescesarias para un registro integro, de toda información cuanta sea nescesaria

2.1 se incluyen tres compartimientos extras de hiperespacio para plumas, pinceles y demás accesorios.

2.2 los compartimientos extras, son intemporales, para evitar el envejecimiento y desgaste de tintas óleos y demás"

Se me hizo un tanto difícil creer semejantes burradas, después de todo yo pude tocar el libro, violando el primer artículo. Pero habiendo visto lo sucedido con el guardia, decidí comprobar la veracidad de los incisos. levanté una delgada tapa de cuero en la tapa y... efectivamente, contra toda lógica geomética ahi había un compartimiento. y no solo eso, el compartimiento no estaba vacío. metí la mano y de ahí extraje una suculenta rebanada de queso Montesqeu a la que no pude resistir darle un mordisco y embelesarme por completo con su suave y delicado sabor como recien sacado de las cavas vinateras en los que se añeja. eso me hizo recordar que el queso por muy delicioso que esté no está completo sin un buén trago de vino, volví a revisar el compartimiento y efectivamente ahí había una botella de vino Rigoletto, serví un poco. y volví a poner la botella en el compartimiento. operación durante la cual me topé con un paquete de Chicharrones bar-bQ, con los cuales el festin quedó completo.

Del compartimiento de la otra tapa, solo salían páginas y mas páginas, las cuales estaban en su mayoría en blanco. tras lo cual, cerré el libro y me entregué a la reflexión. este libro, era demasiado valioso como para intentar venderlo, pero su posesión me colocaba en un predicamento. tarde o temprano alguien se daría cuenta que yo lo tenía y entonces comenzaría a hacer preguntas... y aun cuando lograra ocultarlo, en cuanto amaneciera, varios en la ciudad comenzarían a preguntar por el guardia. sobre todo su desafortunada familia, teniendo que sobrellevar sus deudas y...

Sus deudas!

Ahí había una coartada perfecta para justificar la repentina desaparición del guardia. pero no tenía sentido que únicamente el guardia se hubiese dado a la fuga. su familia tambíen debía de desaparecer con él...

Antes de que siquiera hubiera tiempo para que me entraran dudas, ya me había adentrado de nuevo en la noche, con sigilo pero apurando el paso, antes de que el cantar de las aves en la madrugada llevara al traste mis intenciones. llegué a la humilde barriada en donde en varias ocasiones me había topado con el guardia, su apellido si no me equivocaba, era "Gadnel" por lo que busqué ese nombre en los letreros de las casas, que servía de indicación para los carteros y cobradores de impuestos. todo se encontraba aún sumido en la inactividad de la noche, para mi fortuna al ser el inicio del fin de semana, hasta el panadero se levantaría tarde al día siguiente, detalle adicional que agregaría solidez a la coartada de una huida a escondidas de la ciudad. tardé un poco en ubicar la residencia de los Gadnel, dado que estaba un poco apartada de las demás casitas. lo que a la larga me pareció conveniente.

Dí un par de vueltas alrrededor sin estar seguro de que hacer. hasta que me decidí a pasar la hoja de mi cuchillo por la hendidura inferior de una de las ventanas para hacer saltar el pestillo cosa que logré sin demasiada dificultad. entré por aquella ventana, tratando de evitar hacer ruido contra el piso de madera. la casa era un poco mas grande de que me había imaginado, y en su interior había una buena cantidad de muebles y otras cosas. que en cierto modo me produjeron una ligera envidia al hacer la inevitable comparación mental a las escasas posesiones que había en la mía. pero de otro modo me hizo pensar en que eso definitivamente era prueba de las cuantiosas deudas en que debía haber incurrido el pobre de Gadnel. sobreponiendome a la tentación de apoderarme de algunas de esas cosas y sin tener del todo claro que iba a hacer a continuación, fuí a buscar los dormitorios, de antes sabía que el guardia tenía una esposa y un hijo, habían ido juntos en ocasiones a comprarme algunos cortes de carne.

Cuando aparté la cortina para asomarme a uno de los dormitorios fuí sorprendido por una espada que por poco y me atravieza la cabeza, trastabillé y caí de espaldas al suelo. al volver la vista me topé con la mujer del guardia, que obviamente se había percatado de mi furtiva entrada a su hogar y ahora procedía a dar cuenta de mi. salí al contraataque con mi cuchillo, pero la mujer demostró ser diestra en el combate, sin que la obscuridad le representara obstáculo algúno, me desarmó y me tiró nuevamente al suelo, en donde apretó ligeramente el filo de su espada contra mi cuello, me agarró con fuerza del cabello y preguntó: -¿Quien demónios eres y a que has venido?- evidentemente aún no me había reconocido. y reflexioné en lo poco popular que yo era por estos lados... nadie se acordaba del carnicero. permanecí en silencio mientras ella seguía interrogando: -habla o te rebanaré el cuello de un solo tajo... ¿acaso eres un "cobrador"? ¿quien te ha enviado?- desesperadamente traté de llevar mis manos a la espalda en donde tenía el diario guardado en mi alforja mientras esta mujer ejercía cada vez mas y mas presión al punto de dejar caer un hilillo de sangre desde mi cuello, ella continuaba:- no me importa quien seas, vuelve y dile a tu jefe, que si vuelve a intentar hacer algo como esto nosotros...- en ese momento uno de mis dedos, logró tocar el lomo del libro, el efecto fué inmediato, tanto la espada como la mano que me sostenía del cabello, desaparecieron carcomidas por un efluvio que pasaba del rojizo al violeta y que en instantes dejaron a la mujer convertida en un esqueleto calcinado que se resquebrajaba entre grietas de luz rojiza que finalmente la desvanecieron por completo.

Contemple con satisfacción que el perverso hechizo del libro había eliminado incluso las vestimentas y cualquier evidencia que delatara lo que le había sucedido a la mujer. volviendo a poner un par de cosas en su sitio, se podría afirmar sin lugar a dudas, que nada había ocurrido allí. no había tiempo para detenerme con detalles, primero debía confirmar si había alguien mas en la casa.

Si que lo había, allí en una pequeña camita estaba el hijo de la difunta pareja; un niño de unos ocho años plácidamente dormido, mientras abrazaba un muñeco en forma de debo. me detuve frente a su cama, él no me había hecho nada, era inocente de todo cuando se había dado esa noche. y sin embargo no dejaba de representar una amenaza. mas aún así, carecía de cualquier culpa. y finalmente lo decidí: él no merecía sufrir todas las cosas horribles que había urdido el destino, así que tomé el libro con fuerza y le dije: -créeme... no es bueno crecer siendo un huérfano.- acto seguido toqué una de sus manos, que lentamente se comenzó a desvanecer.

Demasiado lentamente...

El niño abrió los ojos dejando salir un espantoso y agudo gemido, mi reacción fué instantánea al tomar una almohada y apretarla contra su rostro para sofocar los ruidos agonicos que emitía, pero no dejaba de moverse y de las multiples heridas que le provocaba el efluvio de última mientras recorría y desintegraba su cuerpo con una lentitud pasmosa, salía sangre a borbotones, manchando su cama, manchandome a mi y complicando mas y mas las cosas. el sudor frío escurría por mi frente mientras me preguntaba si acaso alguien había escuchado. el mocoso seguía revolviendose como una maldita lombriz de modo que no me quedó otra opción que azotar su cabeza contra el borde de la cama una y otra vez, hasta que dejó de moverse.

En cuanto hubo tiempo para respirar retrocedí horrorizado. ¿que demonios era lo que había hecho? corrí a la sala para mirar por una de las ventanas, al parecer todo seguía obscuro y en silencio. pero aún así ví algo que me asustó en serio, algo de lo cual no podía escapar; una delgada y luminosa linea bordeando las montañas en el horizonte. la maldita alba estaba a punto de llegar, tenía que salír de allí cuanto antes. volví a la habitación del niño, el hechizo aún no lo desintegraba por completo, pero afortunadamente descubrí con agrado que el hechizo se estaba encargando de limpiar la sangre del mocoso, incluyendo la que manchaba mi mano.

Salí de allí calculando que para cuando alguien se percatara de la inactividad de la casa, el cadaver del mocoso habría desaparecido por completo. hubiera podido intentar esconderlo pero eso solo me hubiera quitado tiempo. así que sigilosamente me dirigí hasta mi cabaña, sigilo que se conviritó en carrera en cuanto me dí cuenta que las lucen en varias casas se iban encendiendo a mi alrrededor.

Llegué a mi casa y fuí directo a la cocina para tomar directo de la botella un largo, largo, largo sorbo de Ron, que era lo mas fuerte con lo que contaba. respiré hondo y quedé estático sentado en el borde de la cama. estuve así durante horas, hasta que finalmente pensé: "¿de que me preocupo? mientras tenga el diario podré eliminar a cualquier imbécil que me dé problemas..."
Post Posted: Sun Sep 28, 2008 4:12 pm    

que buena historia! me lanzo a leer la primera parte jejejej xD
 Zopy 
Trainee
Zopy
3451 Muns
Post new topic   Reply to topic   printer-friendly view
Page 1 of 1

Cancel  

[ Time: 0.4498s ][ Queries: 31 (0.0772s) ][ GZIP on - Debug on ]

Top © 1999 - 2008 Rpg Maniax. Powered by phpBB © Design by Rpg Maniax. | Version [ 8a edicion ]  RSS Feed
Contáctanos | | Safety Tips | Rules | Privacy Notice  | [ phpBB Security Has Blocked 196 Exploit Attempts. ]