|
|
Posted:
Sat Jun 23, 2007 6:18 pm
|
|
|
Hiro
Site Admin The MegaPlayboy ^^

139731 Muns
|
|
|
|
 |
Este anime nos muestra dos caras de una misma moneda:
Aplicar justicia con mano dura y el fin justifica los medios - El fin crear una sociedad Utopica sin delincuentes ni gente mala.
Seguir con el sistema de justicia actual, donde puede que la justicia no se este efectuando de la manera correcta, pero da la opotunidad de elegir a las personas.
Kira vs L (Near y Mello ni los menciono, no cuentan para mi son extras ajaja)
A mi parecer, Kira logra lo que queria, una sociedad utopica sin delincuencia, y parece que todo esta en paz, doi mi voto a Kira. Sin embargo tampoco me gustaria k si alguien subiera mi foto a internet diciendo k soy un delincuente, pum, Kira me matara xD...
Habria que pulir un poco mas este sistema de Kira.
L.. ok L y el sistema actual para mi es.. no se.. anticuado-corrupto-injusto.
|
|
|
|
|
|
|
 |
Posted:
Sun Jun 24, 2007 4:03 pm
|
|
|
|
|
|
|
El problema con toda justiacia es que trata de surprimir a toda la maldad y por ende lo ?nico que hace es ocacionar un desequilibrio en el orden natural de las cosas, porque si se suprime a toda la maldad y se establece un orden "perfecto" se suprime la libertad y la utopia se convierte en una contrautopia, un mundo vacio donde nadie es feliz porque no es capaz de disfrutar la paz que tiene en ese momento porque la paz sin libertad no es nada... "el caos es necesario para que el orden exista". Lo mismo ocurre a la inversa si no existieran las reglas y cualquiera pudiera hacer lo que se le de la gana todo ser?a un desorden total y nadie podria vivir en paz "las reglas nos protegen de los otros y tambi?n nos protegen de nosotros mismos". el problema radica en que los sistemas de justicia no se dedican m?s que a "corregir" (lo cual tampoco es del todo cierto) a los que ya hicieron algo malo pero no se ocupan de suprimir los origenes para que no ocurran nuevos hechos malignos
|
 |
|
|
|
|
|
lorddark
Angel of darkness

12205 Muns
|
 |
Posted:
Wed Jun 27, 2007 9:51 pm
|
|
|
Keitaro-kun
Moderators

1500 Muns
|
|
|
|
 |
osea el YIN y el YAN
deben de existir ambas...
pero y si tuvieras el poder de KIRA... no lo aprovecharias???
io la neta siii.. el mundo se esta volviendo un asco....tanta maldad... tantos asesinatos, violaciones, guerras, terroristas....Diputados Corruptos... el PRI.....BUSH....discriminacion.....
Mi voto va por KIRA
|
|
|
|
|
|
|
 |
Posted:
Wed Jun 27, 2007 10:19 pm
|
|
|
|
|
|
|
Es verdad. En teoria... como dice Lord dark. TEORIA. Un mundo perfecto es donde la maldad y el bien queda en equilibrio.
La practica es otra cosa... si tuviera el poder de Kira, haria de este mundo un mundo a mi imagen, y me considero una persona buena =). xD Libreraria a mi papa jojojo
|
 |
|
|
|
|
|
Hiro

139731 Muns
|
 |
Posted:
Thu Jun 28, 2007 9:16 am
|
|
|
doji
Adventurer

44206 Muns
|
|
|
|
 |
pues viendo la situaci?n en mi pais.......y si tengo en mi poder una Death note...pues yo hago mi justicia...
|
|
|
|
|
|
|
 |
Posted:
Sun Jul 01, 2007 6:18 pm
|
|
|
|
|
|
|
Esa es un pregunta muy ambigua, pues al final creo que todos tenemos nuestra propia concepci?n de la justicia, en lo personal yo har?a lo mismo que Kira, despues de todo no hace masacres al azar solamente gente que a su juicio merece morir, sin embargo hay ocasiones en las que las circunstancias te orillan a cometer actos francamente dudosos. Afortunada o desgraciadamente siempre hay alguien detras de la mascara, y para ser un juez de verdad objetivo necesitas hacer aun lado tus sentimientos, pues de lo contrario te podr?as convertir en mismo mal que tratas de eliminar.
|
 |
|
|
|
|
|
Dark_Tzitzimine
Guerrero Jaguar

8567 Muns
|
 |
Posted:
Sat Jul 07, 2007 5:51 pm
|
|
|
Hiro

139731 Muns
|
|
|
|
 |
Bueno. Las normas sobre que es justicia, son basadas en la ley, que imponemos nosotros mismos en cada cultura.
Asi como en oriente es normal cortar la mano a alguien que roba, aqui eso se veria totalmente mal.
Supongo que no podemos discutir mas esto. La justicia es diferente en cualquier parte del mundo...
Que es justicia... hm, supongo que donde vivo la justicia = corrupcion.
...
|
|
|
|
|
|
|
 |
Posted:
Sun Jul 08, 2007 7:34 pm
|
|
|
|
|
|
|
No hay Justicia sin Injusticia, necesariamente debe haber alguna injusticia para impartir justicia, por lo que creo que lo que Kira hacia no era mas que una tonta idea de el
|
 |
|
|
|
|
|
Iori Yagami
Leecher

53 Muns
|
 |
Posted:
Sun Jul 15, 2007 9:00 am
|
|
|
Hiro

139731 Muns
|
|
|
|
 |
"Right and wrong are not what seperate us from our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that seperate us. Both sides blame one another. There's no good or bad side. Just two sides holding different views."
- Squall (Final Fantasy VIII)
Dejo esa quote.. por que es muy cierta...
|
|
|
|
|
|
|
 |
Posted:
Sun Jul 22, 2007 4:00 pm
|
|
|
|
|
|
|
Al final de cuentas la teoria no es la ke importa mas sin embargo como dices no me gustaria ke alguien subiera mi foto a internet diciendo ke soy asesino o ladron o pervertido como gusten y ke un sujeto del otro lado de la pantalla me matara....el busca justicia...lamentablemente para la mente humana el sue?o de justicia esta muy lejos de nuestras manos...la mejor prueba de esto esta en lo ke dijo keitaro...hambres guerras...politica....etc etc si en realidad hubiera justicia kreo ke nos evitariamos estos problemas...por lo tanto ni del lado de kira ni de L por kreer ke el sistema de justicia es la solucion a nuestros problemas...cuando en realidad el problema es la mentalidad humana...ese es el real problema aki
|
 |
|
|
|
|
|
ice alkmist
Newbie

22184 Muns
|
 |
Posted:
Fri Aug 03, 2007 5:35 pm
|
|
|
mcvicio
Newbie

28500 Muns
|
|
|
|
 |
yo opino que la gente que a cometido delitos graves como asesinato violacion o robo a mano armada si merece la pena de muerte para que las demas personas no se les ocurra seguir el ejemplo
|
|
|
|
|
|
|
 |
Posted:
Thu Mar 06, 2008 11:30 am
|
|
|
|
|
|
|
| mcvicio wrote: |
| yo opino que la gente que a cometido delitos graves como asesinato violacion o robo a mano armada si merece la pena de muerte para que las demas personas no se les ocurra seguir el ejemplo |
me parece que esta idea sería muy conflictiva desde la perspectiva de nuestros sistemas de "JUSTICIA" EN LATINOAMERICA.
Recordemos que en nuestros paises el que tiene plata pa gastar puede controlar el sistema.
Muchos asesinos caminan impunes por nuestras calles, imaginate que alguien mate a un inicente (o culpable, da igual) y te incriminen a ti, y como no tienes ni 20 muns para defenderte, te vas preso. y aunque despues se demuestre que no fuiste tu, puede que el asesino real siga impune y tu pasaste una temporada en el infierno. Te gusta la idea, te suena como a periodico latinoamericano?
|
 |
|
|
|
|
|
geniusrunner
Science Master

41 Muns
|
 |