Anonymous

el diario de lord Valt.
aqui va la primera parte de una historia larga.

Digg It! Del.icio.us Slashdot It!
Rpg Maniax Official Webpage Forum Index -> Writers Corner
Post Posted: Sun Aug 10, 2008 1:16 pm    
 Nishi 
Soldier
Nishi
13278 Muns

capitulo: 1

el diario de Lord Valt.

"es el decimo día del noveno mes del año 326, soy lord Sigmund Adalberto Nishimitsu Valt tercero. mis dominios son vastos, mis tierras prosperas y mis siervos numerosos y felices"

Cierro ese libraco vetusto. no puedo leer ni siquiera una horación completa de este abominable relato, sin llenarme del mas escalofriante de los horrores. soy Nishi, y mientras leo el diario de este sujeto, escribo el mio propio. para que si algún pobre incauto se tope con este, se abstenga de posar sus ojos sobre el endemoniado manuscrito que yo si me atreví. soy un hombre curtido, que ha pasado por cosas que destrozarían el alma de una persona cualquiera. pero aún asi, he de manifestar la conmoción y la sorpresa que me produce el adentrarme en el relato escrito por el puño y letra del aborrecible Lord Valt.

Cuando me establecí en Eden, hace poco mas de un año. fué cuando supe por primera vez de él, al parecer fué el gobernante de esta tierra hasta hace poco, el sujeto se hizo bastante impopular y fué asesinado por sus propios hombres. por supuesto que esa no es la manera como lo cuentan aquí, aquí, la muerte de Lord Valt es una gesta épica, casi el mito fundacional de este pueblo. de igual forma ese no era un asunto relevante para mi, estaba demasiado ocupado tratando de buscarme la vida, y es que ganarse los muns es duro, con tan pocas fuentes de ingreso y ese banco tan usurero.

Mas el tiempo me permitió conocer al sujeto que mencionan las leyendas, el sujeto que mató a Lord Valt. y con gran decepción me encontré con un niñaco. (bueno, para ser honesto, en realidad tenemos la misma edad) huraño y distante. bajo el nombre de Hiro Faafnir, el actual gobernador de Eden. aunque odia que se refieran a él como "rey" o algún otro tipo de majestad, tiene un gran conflicto con la autoridad. actualmente se haya estudiando los sistemas de gobiernos democráticos para instaurar Eden como una república, para mantenerla a salvo de los peligros de la tiranía monarquica... ah! si este pobre ingenuo supiera que la democracia y el capitalismo guardan peligros aún mayores...

El caso es... que al sujeto le quedó gustando mi manera de cocinar la carne. cosa a la que no eran muy dados los habitantes de Eden, tan amantes de la naturaleza y sus criaturas. es sí, las ensaladas de aquí con huevo de chicobo son sensacionales, yo las comería todos los días, si no fuese porque conseguir huevos de chicobo es dificil y peligroso para la integridad física. otra cosa es que aqui en Eden no conocen las papas, a veces me doy de topes en la cabeza pensando que si hubiera traido algunas, las hubiera sembrado y me hubiera hecho millonario vendiendo papas fritas.

Y entre viandas y manjares diversos, me fui adentrando en lo que alguna vez fué la morada de Lord Valt, y ahora era el recinto de gobierno de Eden. aún con rasguños de espadas en las paredes y demás signos de batalla, es una edificación que guarda enorme contraste con las chozitas de bambú y paja en donde viven la mayoría de los habitantes de Eden. mas es nescesaria, para que los Habitantes de Eden se sientan fuerte y protegidos. aún así en su interior el recinto de gobierno de Eden tiene un aire de abandono. apenas una docena de hombres apoyan a Hiro en su labor de gobernante, en una fortaleza hecha para cientos de personas.

Seika y sus sirvientas, hacen lo que pueden para mantener el recinto presentable. pero aún así es una carrera perdida contra el moho y las telarañas.

y la biblioteca era el caso mas lamentable.
expuesto a la lluvia, al fuego y al abandono. cientos y cientos de volumenes de conocimiento arcano, perdidos para siempre, hasta a mi, que no soy muy dado a la cultura y al intelecto me causó una imensa lástima contemplar esto. lo que había aqui, seguramente podría haber ayudado a esta gente a salir adelante.

Por algún sombrío designio, este lugar de conocimientos olvidados me resultaba sumamente atrayente. después de preparar los asados de los viernes. me sumergía sin ser visto en aquellos espacios de obscuridad y aromas penetrantes, como llevado por un hilo de plata sin que quisiera ni pudiera detenerme. en ocasiones pasando allí la noche entera. un paso en falso en una de esas noches me hizo notar bajo mis piés el sonido hueco de una de las losas. a sabiendas de que en Eden era relativamente habitual, toparse con pequeños "tesoros enterrados" por la gente que había vivido en épocas anteriores. no dudé en comenzar a buscar a tientas las junturas de aquella losa. tuve que ayudarme de mi cuchillo para lograr levantarla. cosa que logré con relativa facilidad. quizas aquel compartimiento secreto no era tan viejo como imaginaba.

Aún, antes de terminar de levantar aquella losa, contemplé con sorpresa como un resplandor violáceo emergía del interior del compartimiento secreto. ese lugar.. estaba caliente.

Y no fué oro lo que encontré ahí, sino mas bién un bloque de luz, un ladrillo. de forma rectangular. intenté manipularlo con la punta de mi cuchillo, pero este se resquebrajó y se hizo pedazos al mínimo contacto con esa cosa. esa era una magia, que no había visto antes. era increible, busqué varios objetos y uno tras otro se hicieron añicos con tan solo acercársele a este ladrillo de luz. esta cosa era aún mas impresionante que el elemental Prism que manejan los hechizeros arcanos de Gaia. no era vacío, ni desintegración. esta mágia ciertamente excedía a cuanta manifestación hubiese visto u oido mencionar... ¿se trataría acaso de un bloque de maná en estado puro? de ser así debía de tener sumo cuidado con mis acciones, pués fué uno de esos el que según los relatos, vaporizó en un segundo el legendario continente de mú. y sumergió al planeta entero en un obscuro invierno durante diezmil años...

Mi primer implulso fué salir corriendo. pero no pude hacerlo, no porque no quisiera, sino porque físicamente no pude hacerlo. al intentar separarme del lugar, una fuerza me haló con violencia y terminé de bruces en el suelo.
me quedé ahí un rato. quizás alguien hubiera podido escuchar el ruido que estaba haciendo. ay por Dios... ¿que sucedería si Hiro o alguno de sus hombres se enteraba de lo que yo estaba haciendo? quitarme el contrato para asar la carne sería lo menos grave... quizas me acusarían de espionaje, y si se enteraban de donde venía yo en realidad y cuantos ceros a la derecha del nueve había en la cifra de recompensa por mi aprehensión en varias naciones extranjeras. ya podía irme despidiendo de pasar una vida tranquila y prospera en estas tierras.

Pasaron los minutos, y un reconfortante silencio se hizo a mi alrrededor... debía ser casi las tres de la mañana y tras la tremenda comilona que había organizado Hiro, para celebrar el cuarto aniversario de la "liberación de Eden" seguramente no se hubieran podido levantar de sus camas aunque el mismísimo lord Valt se hubiera levantado de su tumba para asesinarlos... entonces me levanté del suelo, e intenté analizar mi situación con mas calma. aparentemente, yo estaba encerrado en una burbuja mágica invisible, de unos tres metros de radio, cuyo centro era el lugar en donde reposaba aquel ladrillo luminoso. a travez de la burbuja, obviamente pasaba el áire. o hace mucho rato me hubiera ahogado. también podían pasar objetos inanimados hacia el exterior, pero no hacia el interior.

Mi calma se hizo añicos en cuanto pude comprobar que la burbuja se iba reduciendo de tamaño con el pasar del tiempo. intenté golpearla pero fué en vano... grité por auxilio, pero comprobé con horror que mi voz no salía de aquella burbuja. lentamente el espacio se contrajo hasta que ya no pude mantenerme de pié.. me acurruqué en posición fetal. pero aún así las paredes de la burbuja me arrastraron hasta que se hizo inevitable... toqué aquél ladrillo mortal con mi mano desnuda. y cuando cerré los ojos preparandome para la explosión de sangre y huesos.
sucedió que la burjuja desapareció. el ladrillo dejó de brillar, y en su lugar quedó un libro con tapas de piél de parpado de dragón, bisagras de mitrilo y repujado en hilo de oro un título: "Valt 3: bitácora de la conquista de Eden"
Post Posted: Sun Aug 10, 2008 3:58 pm    
  Site Admin    
Nishi, contemplo con gran sorpresa tu relato. En verdad que sabes lo que dices xD

Solo una pequeña cosa, Hiro nunca se hizo el "rey"... fue fundador de la primera guild de Eden, Spirit Fantasia, para ayudar a la reconstruccion y levantamiento del pueblo, pero nunca fue gobernante...

Es quiza un lider, el lider del momento, pero aun asi, eso paso en los primeros 2 años despues de la guerra. actualmente ya Hiro se encuentra fuera de eden en la siguiente aventura, y alguien mas se encarga de eden.. Quien? No tengo idea :P

Podrias cambiar eso sin embargo. Y seika esta en la misma aventura con Hiro jaja...

Aun asi, todo lo demas que haz escrito es maravilloso. Tu manera de relatar me absorve dentro.

Y haz tocado un tema intersante con lo del continente de Mu, ue luego platicaremos xD

Bueno, nos vemos =)
 Seika 
Site Admin
Seika
34191 Muns
Post Posted: Mon Aug 11, 2008 4:13 pm    
 Nishi 
Soldier
Nishi
13278 Muns

bien, en cuanto lo de la situación actual de Hiro,
si te fijas la historia se narra en pasado. y la verdad, junto con las demás partes tiene tantos saltos de tiempo narrativo, que no hace falta forzar mucho la imaginación para que todo concuerde.

en cuanto a lo de que Hiro no se hizo rey. creo que dejé bastante claro que efectivamente no se convirtió en rey. sino en lider de momento. pero...

un gran poder conlleva una gran responsabilidad. y al no asumir la responsabilidad de ocupar el lugar que Valt mal que bien ocupaba, tendrá sus consecuencias.
a lo mejor Hiro no tendrá un grato retorno.

(espacio para ideas perversas...)
Post new topic   Reply to topic   printer-friendly view
Page 1 of 1

Cancel  

[ Time: 0.2948s ][ Queries: 28 (0.0332s) ][ GZIP on - Debug on ]

Top © 1999 - 2008 Rpg Maniax. Powered by phpBB © Design by Rpg Maniax. | Version [ 8a edicion ]  RSS Feed
Contáctanos | | Safety Tips | Rules | Privacy Notice  | [ phpBB Security Has Blocked 196 Exploit Attempts. ]