|
|
Posted:
Thu Mar 06, 2008 9:43 pm
|
|
|
Keitaro-kun
Moderators

1500 Muns
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
Saludos... me eh dado a la tarea de pasarles mi conocimiento en autorias de dvd. Este tutorial lo dividire en 3 partes:
1.- Codificacion
2.- Creacion de DVD (menus, imagenes, musica etc)
3.- Compactacion (de ser necesario)
A continuacion explicare brevemente, que trataremo de hacer en cada una de ellas
1.- Codificacion: Tomamos los archivos de origen (mp4, avi, divx etc) y los codificaremos a MPG, el cual es el formato que utilizan los dvds. Para esto utilizaremos el programa: TMPGEncoder
2.- Creacion/Autoria de Dvd: Con la ayuda del programa DVD Architech de Sony, armaremos nuestros dvds, tomando como base los archivos que previamente ya codificamos.
3.- Compactacion: Algunas veces nuestros dvds se pasaran del limite (el cual es 4.3 o 4.7 gb), con la ayuda del DVD Shrink podremos compactar nuestro fichero a la cantidad de 4.3 gb.
Weno para empezar quiero que se bajen estos programas:
(TmpgEncoder)
http://www.megaupload.com/pt/?d=K91V3J0C
Bajen de preferencia esta version, por que ai vienen ia las plantillas que usaremos para la codificacion de los archivos.
(DVD Architect)
http://www.megaupload.com/pt/?d=5JZZ4QGE
(Codecs:::Estos son los codecs que yo utilizo, con ellos pudo codificar muy bien los .avi )
(Cole-2k: Advanced)
http://www.cole2k.net/?display=Codec-Pack-Advanced
(Divx)
http://www.divx.com/
(Xvid 1.1.3)
http://www.xvid.org/Downloads.15.0.html
Empesemos:
una vez que ya se bajaron el tmpg encoder.. descomprimanlo en una carpeta q sea, por ejemplo: mis documentos. No hay necesidad de instalarlo. Dentro de sta carpeta viene otra carpeta tmpg encoder y un tutorial en PDF, pero este tutorial sta orientado a PAL, el cual es un formato para video EUROPEO, a nosotros el que nos interesa es el NTSC.
Ajecutan este programa: TMPGEnc
Al ejecutarlo les saldra una ventana, activen la casilla de "No mostrar de nuevo " y damos aceptar.
La ventana debe salir asi:
Bueno como podran ver en esa ventana, vienen varias opciones. PERO OJO... Nunca usen las opciones que estan en un rombo en rojo (tienen el nombre de browse).
Para cargar los archivos lo hacemos de la manera siguiente: Abrimos lacarpeta donde stan nuestros AVIS. Escogemos el capitulo que vamos a convertir, lo seleccionamos con el mouse y SIN soltar, lo arrastramos a la ventana del TMPGEnc. En la imagen se muestra donde deben de poner el capitulo. (para este ejemplo, vamos a usar los capitulos de MONSTER que tengo, ya que voy a hacerla en 3 dvds)
Ya cuando cargaron el capitulo, chequen bien donde dice: Audio y Video. Debe reconocer ambos, si no, ya nos topamos con el primer gran problema. Les faltan codecs.
Bueno, si no tuvieron prpblema continuemos. Ahora lo que sigue es cargar nuestra Plantilla, se preguntaran, que demonios es una plantilla, pues es un archivo donde ya se tienen guardados las configuraciones que tenemos que tomar para codificar nuestros archivos. Tales configuraciones son:
calidad del audio por lo general es 128, pero io la pongo en 160,
el tamaño del video recordemos que un monitor de TV no es igual que el monitos de una pc. Es por esto que debemos de hacer unos calculos para que en nuestras TVs no se coman los subtitulos. (Ya les facilite esto, en la plantilla ya viene el tamaño)
formato: NTSC o PAL, ya les habia comentado... que usaremos NTSC formato americano.
y otras mas...
Bueno. Al dar click en LOAD, les aparecera una ventana para cargar la plantilla. En esta ventana nos vamos a la carpeta donde tenemos el TMPGEncoder y ahi debe de venir otra carpeta que diga: Templates, en mi caso la carpeta esta en la siguiente direccion:
C:\Documents and Settings\Simon\My Documents\PARA LOS KDVD\TMPGEnc-2.524.63.181-Free\Template
En esta carpeta deben de venir las siguientes plantillas: hellsing, DVD PAL, DVD NTSC, NARUTO, VideoCD PAL, VideoCD NTSC.... y otras mas...
La que ocuparemos para nuestro dvd es la de NARUTO. Asi que cargamos esta plantilla, ya que es en esta plantilla donde vienen todas las configuraciones ya hechas.
Bueno ya que cargue nuestra plantilla, debemos de checar lo siguiente, en la parte señalada, debio de haber cambiado las caracteristicas de nuestro video. Esas caracteristicas, son las del video de salida. Si las caracteristicas que les da son iguales a las de la imagen vamos por buen camino.
Bueno, a continuacion les mostrare las ventanas de SETTINGS, de la plantilla, para que chequen que todo este en orden.
La primer ventana que les saldra es la de VIDEO
Las opciones las deben de tener exactamente igual que las marcadas en esta imagen.
La siguiente opcion es ADVANCED. Aqio es importante checar que la opcion marcada en la imagen diga CENTER COSTUM SIZE, por que con la ayuda de esta opcion evitaremos que nuestros capitulos salgan sin subtitulos en la tv.
Con las opciones: GOP Structure y Cuantize Matrix no nos vamos a meter, porq ue no recuerdo para que son
La ultima opcion que checaremos es: AUDIO Chequen que sus configuracones concuerden con las de la imagen. EN el bitrate, pongan el que a ustedes les agrade mas. Como les mencione anteriormente, el normal es 128 como de mp3, yo uso un bitrate de 160, si quieren subanlo mas..
Bueno.. ya sta configurado nuestro capitulo. Ahora les dire como poner capitulos en COLA para su codificacion. ya que me imagino que no todos tienen compus poderosas. Asi que tendran que dejarlas trabajando en la noche para que en la mañanita ya tengan unos cuantos capitulos listos. Les dare las especificaciones de mi compu para que mas o menos se den una idea de cuanto les va a tardar:
Procesador Pentium 4 a 2.26 gh
512 en RAM
Windows Xp
Tardo aproximadamente de 45 minutos a 1 hora y 10 minutos.
Mi laptop
Procesador AMD Turion 64 X2
2 GB en RAM
Windows XP
Aqui si me vole la barda, si el capitulo dura 24 minutos, yo me tardo 20 minutos en convertirlo.
Weno aora, la parte final de la codificacion, la cual es. poner los archivos en cola.
Bien cuando hayamos terminado de cargar nuestro capitulo y cargar la plantilla. Aora damos click donde nos muestra la imagen:
Nos aparecera una ventana que dice BATCH Encode, aqui es donde vamos a poner los capitulos que vayamos codificando. De preferencia creen una carpeta aparte de la original (donde tienen los avis) para que en esta nueva guarden puros mpgs.
Cuando determinen la ruta de salida del archivo, den click en SAVE. Y les saldra una ventana como esta:
Bueno aora debemos de seguir todos los siguientes pasos de nuevo para poner mas capitulos:
Cargar capitulo > Cargar Plantilla > (pueden checar o no los parametros de la plantilla) > Poner en cola
(para poner en COLA, con teclas abreviadas es: Ctrl+Alt+M)
Al final les quedara una lista mas o menos asi:
Cuando se tengan los capitulos deseados, simplemente damos click en el boton de RUN, pero el que esta en la ventana de BATCH encode.
Cuando hagan esto, empezara a correr la codificacion, y en la ventana principal del TMPGEncpoder aparecera la opcion: Shut down when it finish pa los que van a dejar la pc trabajando toda la noche... les recomiendo que calen poniendo unos 6 capitulos.. y ya en la mañana cuando abran de nuevo el TMPGEnc les dira cuanto se tardo por capitulo y cual fue el tiempo total...
(este posto lo ire editando poco a poco)
Last edited by Keitaro-kun on Wed Mar 19, 2008 11:02 am; edited 2 times in total |
|
|
|
|
|
|
 |
Posted:
Sat Mar 08, 2008 7:20 pm
|
|
|
|
|
|
|
Bien, tb uso este programa, aunk no sabia k se podian hacer este tipo de cosas!
Gracias por la guia Keitaro, te kedo muy buena =)
|
 |
|
|
|
|
|
Hiro
Site Admin The MegaPlayboy ^^

139731 Muns
|
 |